Qué es un sistema de filtración y purificación de agua

A veces, el agua extraída de un pozo o de un grifo, no es apta para el consumo humano. En algunos casos, es incluso peligrosa para muchos animales.

Qué es un sistema de filtración y purificación de agua

A menudo, un sistema de filtración de agua puede resolver este problema, ya que separa los contaminantes del agua. Hay muchos métodos, pero el objetivo de la mayoría de ellos es por lo general filtrar las sustancias nocivas del agua.

Uno de los tipos de sistemas de purificación de agua más comunes disponibles utiliza carbono para filtrar los contaminantes. Un filtro de agua de carbón es particularmente útil si se determina a través de una prueba que en el agua extraída hay pesticidas, cloro u otros productos químicos orgánicos. Este tipo de sistema de filtración de agua no es útil si hay cloroformo, fluoruro, plomo o microbios .

Si las pruebas indican que hay hierro, plomo, flúor, sodio o nitratos, existe otro tipo de sistema de filtración de agua que podría funcionar mejor. El sistema de ósmosis inversa por lo general puede combatir estos contaminantes. Los nuevos propietarios deben ser conscientes de que el inconveniente de este tipo de filtrado es que se tiende a perder bastante cantidad de agua durante el proceso. Además, este sistema filtra muy lentamente el agua.

Se puede integrar un sistema de filtración de agua en una línea de fontanería para conseguir un sistema que cubra toda la casa. Esto asegurará que los baños, duchas, el lavavajillas y los grifos llevan agua sin contaminantes. Por otro lado, un enfoque que es por lo general menos costoso es la instalación de sólo un sistema de filtro de agua de grifo. Este tipo menudo se puede comprar en una tienda local de mejoras para el hogar e instalado por el dueño de casa, pero por lo general requieren cambios frecuentes del filtro.

¿Qué es un sistema de filtración y purificación de agua?

Las consecuencias que pueden resultar del agua sin filtrar son impedimentos de desarrollo, cáncer, enfermedades del corazón, problemas gastrointestinales e incluso la muerte debido a las bacterias. Las cuestiones de menor gravedad varían de forma constante dependiendo de la contaminación del agua. Cuando el agua entra en la lavadora o el lavavajillas, también puede provocar manchas en la ropa o problemas en el electrodoméstico.

Por lo general, no sólo se filtra el agua para que la gente la pueda beber, sino que también para mejorar su sabor. Muchos sistemas de filtración para toda la casa son bastante caros y los filtros de agua de grifo deben comprarse e instalarse. Hay otras opciones, como los pequeños dispositivos de filtrado de agua que se pueden llenar con agua del grifo para ser purificada. Además, muchas neveras nuevas vienen equipadas con sus propios sistemas de purificación de agua en la puerta para que puedas tener agua potable purificada disponible.