Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de purificación de agua

Los sistemas de purificación de agua se han convertido en una necesidad en muchas partes del mundo debido a la contaminación y otros contaminantes del agua potable. El filtro de agua elimina las impurezas del agua. Los diferentes tipos de filtros de agua realizan este proceso de diferentes formas.

Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de purificación de agua

Los destiladores son un tipo de sistema de purificación de agua. Ellos trabajan gracias al calentamiento del agua hasta que se convierte en vapor. Cuando el vapor se enfría en un área diferente del filtro, se condensa de nuevo en agua. Esta es una de las mejores maneras de conseguir agua muy pura.

Algunas personas, sin embargo, sienten que el agua destilada tiene un sabor "plano", ya que gran parte del oxígeno se ha eliminado por el proceso de destilación. La destilación no puede eliminar los productos químicos que tienen el mismo punto de ebullición que el agua, tales como el amoníaco. Los destiladores son un tipo de filtro muy lento, a menudo sólo son capaces de purificar unos tres litros de agua por hora.

Los sistemas de purificación de agua también pueden trabajar a través de la ósmosis inversa. Este es uno de los métodos más utilizados para el filtrado de agua. El agua se envía a través de dos líquidos diferentes, separados por una película permeable que sólo permite que el agua pase a través de ella en un nivel molecular. El agua pasa a través del sistema, dejando todas las impurezas detrás. Dado que el oxígeno también viaja a través del filtro el agua conseguida tiene buen sabor. Sin embargo, este sistema también es lento y requiere de profesionales para cambiar los filtros de agua sobre una base regular.

Los purificadores de agua para toda la casa son otra opción. Estos sistemas utilizan un cartucho para filtrar el agua y trabajan mucho más rápido que otros modelos de filtrado. Este tipo de filtro, por lo general, contiene un ablandador de agua. Se conectan a las tuberías de entrada de agua y proporcionan agua potable para toda la casa.

Algunos sistemas de purificación de agua se pueden utilizar en grifos específicos. Este filtro de agua está conectado a las tuberías de agua a medida que avanzan en el grifo. El agua se purifica antes de que llegue al grifo. Es fácil de instalar y de cambiar los filtros de este tipo de sistema.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de purificación de agua?

Otros tipos populares de los sistemas de purificación de agua incluyen filtros de agua de grifo. Estos filtros se atornillan al grifo de la cocina y limpian el agua que sale. La mayoría se pueden encender y apagar y algunos incluso permiten diferentes tipos de salida, tales como tipo flujo o tipo ducha. Los cartuchos son bastante baratos y fáciles de cambiar. Un tipo similar de filtro de agua es el filtro de jarra en el cuál se llena la jarra con el agua que se va filtrando a medida que se llena y luego la almacena hasta que la necesites.

Los sistemas de purificación de agua están disponibles para adaptarse a casi cualquier presupuesto. Ellos se pueden utilizar para filtrar el agua para toda la casa o simplemente para un solo vaso de agua. Los filtros de agua están disponibles incluso para botellas de agua, permitiendo a la gente pueda disfrutar de agua limpia sin importar dónde estén. Los filtros de agua eliminan muchos de los contaminantes peligrosos en los suministros de agua, proporcionan a las personas el agua limpia y fresca que necesitan para beber y para cocinar.