Cuáles son los diferentes tipos de filtros de agua

El gusto es un sentido importante. Mientras que el agua del grifo está bien purificada en las plantas de tratamiento de aguas locales, algunos contaminantes pueden encontrarse en tu vaso.

Cuáles son los diferentes tipos de filtros de agua

Las diferentes estaciones también pueden provocar que el agua salga del grifo con un olor desagradable que puede afectar a su sabor. Es por esta razón y otras, puedes optar por invertir en algunos filtros de agua. Existe una amplia selección disponible. Hay filtros de agua para jarras, filtros de agua que se adhieren a tu grifo, filtros de agua instalados en las tuberías, etc. Es importante entender cómo funcionan para elegir el más adecuado para tu familia.

Los filtros de agua a base de carbón podrían ser los más comunes. Estos filtros son también conocidos como filtros de carbón activado granulado. Son fiables, económicos y si llevan un nivel de 1 micra o menos, van a filtrar la mayoría de los contaminantes mortales como el Cryptosporidium. También son eficaces para desodorizar el agua. Los filtros de agua de carbono son menos efectivos con el tiempo. Puesto que en los filtros de carbono pueden acumularse contaminantes no deseados y residuos, como escombros deteriorando el sabor del agua. Es importante cambiar el filtro de agua con regularidad para evitar la acumulación de olores desagradables

Los filtros de agua de cerámica funcionan como filtros de agua de carbono. En lugar de carbón, los filtros de cerámica usan tierra de diatomeas. La tierra de diatomeas es una sustancia fósil que se compone de las conchas microscópicas de silicio de un alga llamada diatomea. Debido a la presencia de nano-plata en las conchas, algunos filtros de agua de cerámica se han valorado en 0,22 micras. Es por esta razón que los filtros de agua de cerámica se consideran seguros contra las bacterias.

La ósmosis inversa se ​​desarrolló originalmente para los submarinos y es un filtro de agua de alto efecto. El mayor inconveniente es que puede ser muy lento. Se trata básicamente de un proceso de separación que utiliza la presión para empujar el agua a través de una membrana, los contaminantes no son capaces de pasar a través de la membrana. Aunque se ha creado este proceso para la desalinización o para la eliminación de la sal del agua salada, se ha utilizado durante casi cuatro décadas en la filtración del agua fresca.

¿Cuáles son los diferentes tipos de filtros de agua?

Los filtros de agua portátiles también son muy populares y están ampliamente disponibles. La mayoría de los filtros de agua portátiles, que pueden ser incorporados en una botella de agua reutilizable, son filtros de agua de cerámica. Esto es útil para los viajeros que no tienen acceso a otras fuentes de agua limpia. Los filtros de agua portátiles necesitan ser cambiados con regularidad para mantener su efectividad.